Comunicado de prensa

Payerne, 13 de enero de 2022

Bordier & Cie se une a la expedición de SolarStratos como socio principal

SolarStratos se complace en anunciar que Bordier & Cie —un importante banco privado— se ha convertido en el principal patrocinador de su misión “To the edge of space” (Al borde del espacio).

Hoy en día quemamos unas 300 toneladas de combustibles fósiles cada segundo, emitiendo más de 36 giga toneladas de CO2 a la atmósfera cada año*. Estos gases de efecto invernadero ponen en peligro el clima. Es nuestra responsabilidad hacer todo lo posible para afrontar esta emergencia climática y garantizar una transición energética rápida y eficaz.

El objetivo de SolarStratos consiste en alcanzar la estratosfera en un avión tripulado propulsado por energía solar, un primado de la historia, demostrando así el inmenso potencial de esta energía.

Al unirse a SolarStratos, una expedición pionera, Bordier & Cie se compromete a proteger el planeta promoviendo las energías renovables como alternativa a los combustibles fósiles para un futuro sostenible.

Innovar para las generaciones futuras

“Desde hace más de 177 años, protegemos, desarrollamos y transmitimos todos los activos que se nos confían. Por ello, nuestros compromisos se orientan de forma natural a preservar y transmitir a las generaciones futuras el patrimonio más importante de que disponemos: nuestro planeta. Nos complace apoyar la misión de SolarStratos, que tiene esta ambición. Antoine de Saint-Exupéry ilustra perfectamente esta filosofía:, commente no heredamos la tierra de nuestros antepasados, la tomamos prestada de nuestros hijos”, dice el Socio Grégoire Bordier.

El trabajo en equipo, un enfoque multidisciplinar que reúne a los mejores especialistas, la búsqueda de rendimiento, la innovación y la lucha por la excelencia, los conocimientos técnicos de Suiza y la pasión: estos son los valores y activos comunes con los que cuentan Bordier & Cie y SolarStratos para tener éxito en la ambiciosa misión que se han propuesto.

Raphaël Domjan, piloto y promotor de la misión de SolarStratos, se congratula del compromiso del Grupo Bordier con SolarStratos: “debemos afrontar la emergencia climática, desarrollar nuestra capacidad de innovación y mostrar un espíritu pionero. Todo el equipo de SolarStratos se complace en compartir estos valores con los socios y empleados del Grupo Bordier.”

Acerca del Banco Bordier & Cie

Bordier & Cie, fundado en Ginebra en 1844 bajo la forma de sociedad comanditaria, es un Banquero privado independiente. En manos familiares desde su creación, Bordier & Cie es actualmente un grupo bancario internacional perteneciente a la quinta generación de sus fundadores y dirigido por ella. Desde hace más de 177 años, Bordier & Cie preserva, desarrolla y transmite a las generaciones futuras todos los activos que se nos confían.

La filosofía de Bordier & Cie se basa en valores fundamentales que cobran sentido con el tiempo: responsabilidad, independencia absoluta, disponibilidad y sostenibilidad. En Suiza, el Grupo Bordier & Cie está presente en Ginebra, Nyon, Berna y Zúrich; en el extranjero, está presente en Europa (Francia, Reino Unido), Asia (Singapur) y América (Islas Turcas y Caicos, Uruguay).

Acerca de SolarStratos y la misión “To the edge of space” (Al borde del espacio)

SolarStratos es una empresa del grupo SolarXplorers SA. Esta misión, emprendida por el ecoexplorador suizo Raphaël Domjan en 2014, tiene como objetivo lograr el primer vuelo tripulado a la estratosfera propulsado por energía solar. Más allá̀ de las innovaciones tecnológicas, SolarStratos pretende promover la energía solar y la electrificación de nuestra sociedad para combatir las emisiones de gases de efecto invernadero y proteger nuestro entorno del cambio climático.

SolarStratos también pretende demostrar que, con las tecnologías actuales, es posible lograr hazañas más allá del potencial de los combustibles fósiles y volar a gran altura, donde ningún avión eléctrico ni solar se ha aventurado todavía.

Contacto con los medios de comunicación

Bordier & Cie

Christophe Leu
Jefe de Comunicación
T. +41 (0)58 258 03 54
E. christophe.leu@bordier.com

Sandrine Murisier
Responsable de comunicación
T. +41 (0)58 258 02 54
E. sandrine.murisier@bordier.com

SolarStratos

Pascale E. Bosson
RP I Comunicación
T. +41 (0)79 758 67 32
E. pascale@pascalebosson-rp.com

Coralie Jugan
Relaciones con la prensa en Francia
T. +33 6 12 97 78 63
E. coraliejugan@orange.fr